Hola a todos,
El lunes empecé el curso FLIPPED CLASSROOM (aula invertida), consistente en la utilización de nuevas metodologías didácticas y herramientas TIC. En principio la base está en que los chavales se vean los contenidos en casa (o en clase) y que en clase se realicen las tareas y solucionen los problemas de forma individualizada o en grupo.
El primer día de clase me encontré con mis compañeros: hay un grupo de tres profesores de Suecia (un chico y dos chicas) de primaria, profesores de matemáticas y ciencias, una chica de Finlandia profesora de universidad especialista en marketing y con un montón de trabajos publicados, una chica de Bulgaria de primaria que imparte de todo, una chica de Portugal de secundaria, profesora de inglés y coordinadora K1 (¿a quién me recuerda?) y yo mismo.
El profesor, un tal Lorenzo, italiano, joven, profesor de historia, muy competente y habla por los codos en un inglés perfecto con acento italiano.
El primer día tuvimos que hacer una presentación personal sobre nosotros y nuestro trabajo y centro educativo. Pasé la prueba con nota aunque mi inglés no es de Oxford.
En las presentaciones conocimos a los diferentes compañeros y como se organiza la educación en sus paises, si los alumnos se agrupan o se mueven en cada clase, horarios, si se ponen notas o no,...
En las presentaciones conocimos a los diferentes compañeros y como se organiza la educación en sus paises, si los alumnos se agrupan o se mueven en cada clase, horarios, si se ponen notas o no,...
Después empezamos en materia con la plataforma llamada TRELLO, muy útil tanto para el profesor como para el alumno.
El segundo día hemos trabajado diferentes programas,Google sites, etc., pero el que más tiempo nos ha llevado es EDPUZZLE. Plataforma muy interesante para trabajar contenidos de diferente forma, interactiva con los chavales y que el profesor controla en cada momento el trabajo realizado por el alumno o por el grupo. Se pueden crear cuestionarios, vídeos de forma muy sencilla donde editar y poner preguntas, respuestas o un simple ¡Eh, no te duermas! y controlar si el alumno los ha visto en parte, enteros o nada.
Por la tarde hemos tenido una visita guiada por el centro de Firenze, arte, historia y los Medicis, todo en inglés ofcourse.
Muy bien Julián.
ResponderEliminarMe alegro de que te vaya bien.
Ya nos contarás sobre estas técnicas de aula invertida.
Saludos.
Jose
Gracias Jose por el comentario. Ya compartiré con vosotros las técnicas y la experiencias. Un saludo
Eliminar